León, Guanajuato.– La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) capacita, a través de Mercado Libre, a un primer grupo de más de 40 empresas fabricantes de ropa de Moroleón y Uriangato para que incursionen en la venta en línea por medio de esta plataforma de comercio.

Productores que ya venden en esta aplicación ven una buena alternativa de negocio ante las cada vez menores ventas presenciales, aunque advierten que deben cuidar los costos y tener en cuenta las comisiones que cobra la plataforma para ofrecer los productos.

A este grupo no les cobrarán comisión en un tiempo y esto nos permitirá que se abra un gran mercado para todos esos empresarios que quieran seguir vendiendo, las cosas están muy difíciles y competimos con chinos y sus precios irrisorios, MercadoLibre es un gran aliado para combatir esto”, señaló Fernando de la Vega Araiza, presidente de la Canaive.

Según datos de la Cámara, los fabricantes textiles que ya ofrecen mercancía en la plataforma de ventas, tienen una distribución de entre 2 mil 500 y 3 mil prendas en promedio por mes, lo cual buscarán estandarizar con todos los empresarios que tomen dichas capacitaciones.

Mercado Libre te cobra por muchas cosas y debes hacer bien tus cálculos del precio y lo importante es que debes hacer un producto exitoso, invertirle en producción con imágenes profesionales, contratar algún modelo, lo importante es generar buena imagen y la atención al cliente, si calculas bien tus gastos ya la armaste”, comentó Eduardo Calderón, fabricante que vende en la plataforma desde 2024.

De la Vega Araiza destacó que la venta de ropa en línea es una de las herramientas más importante a futuro, y no quieren quedarse atrás.

SM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *