El Gobierno de Guanajuato confirmó el despido de Froylán Salas Navarro, denunciado por presunto uso indebido de recursos y datos oficiales. Foto: Archivo AM.

Guanajuato.- Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMe), fue despedido de la Secretaría de Economía tras haber ocupado el cargo durante los dos últimos sexenios.

En junio de este año, Salas Navarro fue denunciado ante la Fiscalía por el uso indebido de información oficial y recursos públicos para la creación de una plataforma digital.

La denuncia y la desaparición de Salas Navarro

La denuncia fue presentada por Rogelio Santoyo Guevara, quien trabajó en la Secretaría de Economía y acusó a Salas Navarro de haberle dado instrucciones para alimentar la plataforma BIZ Guanajuato compra a Guanajuato.

Tras la denuncia, Salas Navarro dejó de aparecer en eventos oficiales de la Secretaría hasta el anuncio de su despido.

Medidas del Gobierno de Guanajuato

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía informó sobre los cambios dentro de la dependencia y destacó que, para el proceso de entrega-recepción, se solicitó a la Secretaría de la Honestidad realizar una auditoría en el área.

Esta medida forma parte del proceso ordinario de supervisión que impulsa el Gobierno de la Gente para fortalecer la integridad administrativa y asegurar que cada acción esté guiada por la ética y el servicio a la ciudadanía”, explicó el comunicado.

El documento agregó que estas acciones buscan fortalecer la confianza pública y garantizar que los programas de apoyo lleguen a quienes más los necesitan, con el fin de seguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía guanajuatense.

Renovación en la subsecretaría

Con la salida de Froylán Salas Navarro, la subsecretaría para el desarrollo de la MiPyMe queda a cargo de Raúl Fabricio Ibarra Rocha, como encargado de despacho. Mientras que la Dirección General para el Desarrollo de Clústeres será encabezada por Jorge Alberto Esqueda Camarillo y la Dirección General de Competitividad y Aceleración de Empresas quedará bajo el cargo de Brenda Padilla Lozano.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *