Con una imagen renovada, entrega de reconocimientos y con la convicción de ser una empresa que trascienda, genere empleos, impacte positivamente en la sociedad y generé calidad de vida para sus colaboradores, fue como los directivos de Grupo ER celebraron su 45 aniversario.
El festejo se realizó en sus instalaciones ubicadas en 27 de septiembre 719 a donde se dieron cita autoridades estatales y municipales, clientes, proveedores, aliados comerciales, familiares y amigos de los directivos del Grupo.
Como anfitriones estuvieron el Ing. Jorge Ramírez Antúnez y Beatriz Hernández, cofundadores de la empresa, el Ing. Jorge Ramírez Hernández e integrantes de la tercera generación.

El Ing. Jorge Ramírez Hernández, director general del Grupo, destacó que sus papás son el matrimonio emprendedor que empezó hace 45 años en León el sueño de crear Electro Ramsa, fue su tercer emprendimiento y el que ha trascendido.
“A mí me tocó dar continuidad a sus esfuerzos y hoy la tercera generación sigue el proceso de un pasado un poco complejo que nos permitió aprender y crecer, de haber iniciado en 1980 con cinco personas hoy somos 650”.

Resaltó que de haber empezado como una tienda de materiales eléctricos hoy son una empresa diferente, ya que las crisis y las oportunidades los llevaron a innovar, a diversificarse y buscar talento.
“De vender materiales eléctricos, hoy es lo único que no hacemos, contamos con divisiones de construcción, construcción industrial enfocada a empresas trasnacionales, bancos, edificios comerciales, de mantenimiento, limpieza, sostenibilidad y una enfocada a la parte de tratamiento, generación energética y de economía circular”.
Destacó que ve grandes oportunidades, han renovado su imagen la cual está pensada a futuro, ya que buscan ser una plataforma de desarrollo de su gente, tener un gran impacto social en la comunidad y generar productos y servicios que hagan la diferencia.
Grupo ER hoy da servicio a 15 estados del país y buscan crecer para ser una plataforma de desarrollo de sus colaboradores.
El director agradeció a los clientes por su confianza, a sus aliados comerciales, colaboradores y amigos por inspirarlos.
En el acto protocolario se entregaron esculturas a los fundadores y a las personas que los han ayudado a salir adelante en los momentos de crisis.
Beatriz Hernández agradeció a Dios porque a su hijo Jorge le gustó el negocio y porque sus nietos se han integrado a la empresa.
El Ing. Jorge Ramírez Antúnez destacó que está agradecido por los resultados y que nunca pensó llegar a este nivel.
“Ahora que lo veo concretado reconozco al personal que siempre ha respondido de manera eficiente, me siento satisfecho y halagado, doy gracias a Dios por haberme permitido vivir estos momentos y seguiré adelante”.
Laura Becerra, directora de obra pública de León, felicitó a los directores de Grupo ER por ser parte de la construcción del futuro de León.
“Felicitamos a los directivos de Grupo Electro Ramsa porque nunca se dieron por vencidos y porque cada día se dan la oportunidad de seguir creciendo”.
Alejandro Hernández, subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaría de Economía de Guanajuato, destacó que con los aprendizajes ya logrados hoy se pone la primera piedra de los próximos 45 años de Grupo ER.
“Reconozco el esfuerzo, la innovación y la resiliencia que ha caracterizado al Grupo durante más de cuatro décadas, larga vida para Electro Ramsa y para esta gran familia que son todos ustedes”, concluyó el subsecretario.
Trayectoria
Electro Ramsa fue fundada en junio de 1980 por la pareja de emprendedores, Jorge Ramírez Antúnez y Beatriz Hernández, comenzó como una pequeña tienda que distribuía material eléctrico para la industria.
Luego de sortear varias crisis y enfrentar los retos de la pandemia, este año, en su 45 aniversario, y con la integración de la tercera generación, tienen la visión clara de futuro, ser una empresa corporativa familiar que garantice una transición ordenada en lo familiar, y de grandes retos y diversificación en lo estratégico.
Así como de fortalecer su modelo de negocio en los mercados en donde están posicionados, pero buscando consolidarnos en nuevos mercados y áreas de competencia como la sostenibilidad.
Viva Voz
Raúl Silva Ávila
Presidente de la CMIC Guanajuato
“Para nosotros es un orgullo contar con empresas de este arraigo, 45 años se dicen fácil, pero es el fruto de tres generaciones, desde Cámara nos complace tener como afiliados a empresas activas en la capacitación, socialmente responsable y que generan trabajo para la gente local”.
Raúl González Alonso
Empresario y expresidente de Coparmex Aguascalientes
“Es de celebrarse que una empresa llegue a 45 años, que haya dado de manera positiva el salto generacional, la empresa la inició el Ing. Jorge Ramírez Antúnez y ahora siguen su hijo Jorge Ramírez Hernández y la tercera generación por lo que debe celebrarse este tipo de eventos”.
Francisco Javier Buenrostro
Director general de Clinemex
“Felicidades por el aniversario, es muy importante el logro de cumplir 45 años, ya que no todas las empresas ascienden y ofrecen calidad de servicio y atención a todos sus clientes, que sean muchos años más de logros”.
José Antonio Morfín Villalpando
Presidente del Consejo Directivo de Sapal
“Felicito a la familia Ramírez, considero que es una empresa de gran calidad profesional, con un entorno en la parte social con sus trabajadores y con la sociedad en general, ha sido un pilar de desarrollo sobre todo en instalaciones eléctricas, no solo en la ciudad sino en la región y a nivel internacional”.
Roberto Novoa Toscano
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL)
“Felicito a la familia Ramírez, se dice fácil 45 años, pero durante los mismos pasaron momentos buenos y malos, aquí tenemos grandes lecciones, la resiliencia, la unión familiar, la perseverancia y el buscar trascender, el proyecto se ha diversificado y movido a otros sectores, se han hecho de un nombre y una reputación a nivel local, estatal, nacional e internacional, eso no lo logra cualquiera”.
Gustavo de Hoyos Walter
Diputado federal y empresario
“ER significa el sueño al que aspiran miles de microempresas que empiezan con muchos sueños, nulo capital, y mucho esfuerzo familiar que pone en riesgo hasta sus activos, pero con gran trabajo, esfuerzo y perfeccionamiento lograron crecer hasta volverse en una gran empresa que es un ejemplo inspirador de como si se puede, de cómo hay que perseverar y atender a la clientela y de cómo siendo buenos ciudadanos se puede tener éxito en los negocios”.
