León, Guanajuato. – Con una inversión de 85 millones de dólares, la empresa Jugos Del Valle-Santa Clara (JDV-SC) colocó la primera piedra para la expansión de su planta ubicada en Lagos de Moreno.

La obra prevé la generación de 600 empleos durante la etapa de construcción y 154 puestos adicionales una vez que inicie operaciones.

Durante el evento, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, reconoció la confianza de la empresa en la región y destacó el talento humano local como factor clave para atraer inversiones.

Quiero distinguir la responsabilidad de una gran empresa, que apuesta por Jalisco como uno de los estados más importantes para seguir desarrollándose”, afirmó.

Al destacar las ventajas estratégicas de Lagos de Moreno, Lemus señaló que esta zona es un punto clave para el impulso del nearshoring o relocalización 2.0 en México.

La expansión permitirá la instalación de dos nuevas líneas de alta frecuencia especializadas en la producción de jugos, néctares y bebidas saborizantes no carbonatadas, asegurando procesos con calidad premium para los consumidores.

Alberto Uribe Camacho, titular de la Dirección General de Contenido Nacional y Fomento al Sector Energético de la Secretaría de Economía federal, enfatizó la trascendencia de esta inversión no solo para Jalisco, sino para México en su conjunto. Resaltó la necesidad de abordar los desafíos globales desde un enfoque local, fortaleciendo las cadenas productivas regionales y promoviendo inversiones que generen valor.

Por su parte, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), afirmó que la colocación de esta primera piedra simboliza más que el inicio de una obra: representa
una visión empresarial enfocada en el desarrollo de México y su gente.

SM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *