León, Guanajuato.- Tras el periodo de entrega de utilidades en mayo y junio, se generaron 240 solicitudes de inspección, de momento las incidencias están dentro del periodo de revisión.
Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, detalló que estos procesos terminarán de desahogarse en la primera semana de septiembre.
Explicó que estos procesos llevan un tiempo jurídico, ya que se da oportunidad de que el empleador aporte información, por lo que se extiende hasta 30 días. Todavía están en revisión para que se aporte información de ambas partes.
Señaló que aunque los trabajadores se desistan, la Subsecretaría verifica la queja aunque partan de una inquietud del trabajador.
Respecto a la denuncia que se generó en el Rancho El Ramillete, por presunta trata y explotación de personas en Dolores Hidalgo, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, precisó que en la Subsecretaría tienen un procedimiento administrativo del que no pueden dar más detalles, al ser un trámite abierto.
La empresa tiene hasta 30 días para aportar información, después la subsecretaría tiene un periodo para hacer el análisis, posterior a este, pasa al órgano administrativo sancionador.
AM
