Uriangato, Guanajuato.- Usuarios de los diversos bancos que se ubican en Uriangato continúan sufriendo de casos de estafas, ahora por medio de mensajes de texto en los que se advierte de transferencias a sus cuentas o compras en línea, desde donde envían un link o dejan un número de contacto.
Lo anterior fue confirmado por algunas instituciones bancarias, las cuales reportan que han acudido unas 30 personas a reportar estos casos; alrededor de 10 sí han caído en la estafa y les roban dinero de sus cuentas.
Usuarios de otros bancos confirmaron lo anterior y a algunos les pidieron la contraseña de sus aplicaciones móviles del banco, minutos después acceden y les vacían la cuenta, por lo que ejecutivos de los bancos piden más precaución en estos casos.
Me llegó un mensaje de un cargo de 5 mil en Shein, pero en lugar de entrar al link que venía en el mensaje, me metí a la aplicación del banco y vi que no tenía nada de eso; yo creo que mucha gente sí puede caer en esto por desesperación o miedo”, indicó Paola Tinoco, ciudadana.
Instituciones bancarias resaltaron que en ningún momento mandan mensajes de texto a los usuarios y que en las llamadas que realizan los ejecutivos o asesores, nunca piden datos personales.

SM
