Guanajuato, Guanajuato.- Para Carlos Gustavo Baca, emprender un negocio en estos tiempos de dificultad es visto como una oportunidad.
Originario de Salamanca, desde hace un tiempo tenía la idea de desarrollar un emprendimiento en la capital del estado, que vive del turismo y los servicios, pero también una ciudad universitaria y de oficinas de gobierno.
Esa idea fue tomando forma hasta que decidió, junto con su familia, abrir un negocio de tacos, carnes y mariscos, en la zona sur de Guanajuato capital.
Las expectativas son altas, conocemos mucho el mercado de Guanajuato, y creemos, por los temas diversos que competen al estado, creemos que es un punto excelente para emprender el negocio”, dijo.
Asimismo, presumió que los tacos salmantinos, sin menospreciar a ningún colega guanajuatense, están considerados los mejores tacos del estado.
Venimos con la propuesta de tacos y muchísimos platillos más, contamos con cocteles, aguachiles, tostadas y un sinfín de variedad en nuestro menú. Calidad y sabor”, enfatizó.
Se le preguntó qué respalda a este negocio, a lo que contestó que: “lo respalda Dios”.
Por eso el negocio se llama El Asador del Rey, por él es el que nos respalda, y la gente de Salamanca, tenemos más de 16 años de servicio, de tradición en Salamanca, y ahora venimos con todo a conquistar los paladares de la gente bonita de Guanajuato”, dijo.
Hamburguesas, tacos, agujas, arrachera, chorizo y carne asada, parrilladas mar y tierra, parrilladas taqueras, son parte del menú, que tiene como platillo estrella la parrillada Cielo Capital, que en Salamanca era la parrillada Cielo Petrolero.
Martes y miércoles cuentan con un promoción de botanero, que incluye cinco platillos; jueves y viernes, buffet de tacos; y sábado y domingo buffet de carnes.
Estamos ubicados pasando plaza Galereña la primera cuadra a la derecha, estamos en un punto medio entre zona sur y zona centro”, dijo.
Invitó a probar la salsa chimichurri guanajuatense, a la que calificó como “una chulada”.
“No somos nuevos, no estamos improvisando, esta es la casa de Guanajuato”, apuntó.
El Asador del Rey es uno de los 343 mil establecimientos que hay en el estado de Guanajuato, de acuerdo con el último censo económico del INEGI de 2024, donde 1.8 millones de personas trabajaban en estos.
Según el INEGI, 95.2 % de los establecimientos son micronegocios y emplean al 40.1 % de las personas ocupadas.
La participación de las mujeres en las actividades económicas fue de 43.5 %, la más alta registrada hasta ahora por los Censos Económicos.
RAA
