León.- Este año, algunos productos del portafolio de Bimbo tuvieron aumento, el pan para hamburguesas y hotdogs encabezan la lista de precios, al quedar en 45 y 50 pesos por paquete respectivamente.
A mediados de diciembre del año pasado, las tiendas de abarrotes comenzaron a recibir el nuevo listado de precios, comentó César quien atiende una tiendita.
El dependiente detalló que los repartidores solamente dejaron la lista, sin mayor complicación. En ella se hace referencia que no todos los precios tuvieron ajuste, sólo aquellos que consideran clave.
Explicó que a diferencia de otros años, en esta ocasión productos de la misma línea pero con distinto sabor como el pay de nuez y piña, igualaron sus precios, dejando atrás la diferencia respecto al ingrediente con el que se ofrecían. Esto mismo pasó con las barritas.
Uno de los productos que ajustó su precio fueron las mantecadas que ahora se venden en 30 pesos, sin importar la variedad entre los cuatro sabores.
El pan tostado ahora lo podrá encontrar en 33 pesos, el panqué en sus distintos sabores está en 40 pesos.
El trabajador señaló que los productos que tuvieron un mayor incremento están relacionados con el complemento de los alimentos como las tortillas y el pan para hamburguesas.
Durante la consulta, acudió al negocio una consumidora que pagó 140 pesos en estos productos, lo que adquirió fueron unas donas, unas mantecadas y un paquete de galletas. A pesar del aumento, dijo que continuaría comprando los productos, quizá con menor periodicidad.
Ante el ajuste de precios anunciado por la industria Bimbo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), señaló que el incremento se encuentra por debajo del costo inflacionario. Así mismo rescataron que el ajuste no se aplicó en el pan blanco e integral, productos de alta demanda.
JJJC
