Compradores tuvieron que dejar mercancía que ya llevaban porque no pudieron pagar con tarjeta de crédito o débito. Javier Vargas

Uriangato.- Consumidores foráneos que esta temporada de alta venta textil acudieron a hacer sus compras en Uriangato se dijeron decepcionados porque gran parte de los locales en la conocida calle de la ropa no aceptan pago con tarjeta, ni transferencia.

Aseguran que lo anterior los obligó a acudir a retirar dinero en efectivo a las instituciones bancarias, pero no hay empresas como HSBC, Santander o Banamex en el municipio, representando un gran contratiempo en estos últimos días.

A estas alturas deberían de actualizarse y aceptar pagos con tarjeta, no le veo yo nada malo, tampoco aceptan transferencias, eso es una de las mayores piedras que los mismos vendedores se ponen ellos mismos, parece que no quieren vender”, manifestó Mario Galindo, consumidor de CDMX.

Otros consumidores aseguraron que al no disponer de mucho efectivo, tuvieron que dejar mercancía que ya llevaban porque no pudieron pagar con tarjeta de crédito o débito.

 

Algunos compradores se fueron con las manos vacías porque no pudieron adquirir prendas de vestir con pago vía tarjeta o transferencia./Foto: Javier Vargas

“Hay mucha variedad de ropa, bonita, barata y de buena calidad, pero no nos vamos a traer miles de pesos en efectivo para comprar la mercancía a mayoreo, es bien fácil que nos asalten, los vendedores llevan años sabiendo eso, pero no aceptan pago con tarjeta, se están quedando muy atrás”, indicó Juliana Macías, consumidora de Tepic, Nayarit.

“Se están quedando obsoletos en las tiendas de la ropa, hasta las tienditas de la esquina aceptan ya tarjeta, pero aquí todo quieren en efectivo, si siguen así la gente vamos a dejar de venir porque somos muchos los que venimos sin efectivo para que no nos asalten”, señaló María Vázquez.

Comerciantes textiles comentaron que no aceptan pagos electrónicos por las comisiones de los bancos y no aceptan tarjeta por temor a fraudes.

 

JJJC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *