León, GuanajuatoLa final entre el club León y el Atlas dejará ganancias por 644.3 millones de pesos.

La cifra es considerada por lo que hoy por la noche y el próximo domingo dejará la taquilla de ambos conjuntos, las apuestas, la cerveza que se consumirá en los dos inmuebles deportivos, la publicidad en televisión y la derrama económica que dejará el par de ciudades sedes del encuentro, de acuerdo a datos compartidos por Iván Pérez, fundador de El Mister y colaborador de Forbes.

Fijan aforo al 100% en estadio para León vs Atlas

En entrevista con AM, compartió que es cierto que ambos equipos no tienen la gran presencia de aficionados en México como América y Chivas, sin embargo son marcas poderosas de forma regional, con aficiones que su pasión las hace ser buenos consumidores de todo en torno a su equipo.

Sus aficionados no escatiman en gastar, lo veíamos con la playera conmemorativa del León, presentada por Charly, que tuvo un costo de 2 mil pesos y en pocas horas se agotó”.

Destacó que en taquilla, la final será la segunda de las mejores ganancias en los más recientes años, únicamente superada por aquella del 2016, donde las ganancias fueron de 142 millones y en este caso será de 119.2 millones de pesos entre los dos juegos, debido a que León aumentó el costo de sus boletos en 21.2 por ciento y los rojinegros en 33 por ciento.

León vs Atlas: ¡Vamos por la novena!

Y pese a los precios que vimos que pusieron ambas directivas, con un mayor aumento en el caso del Atlas, la gente está dispuesta a pagarlas. En el caso de León, sin duda tiene a una de las aficiones más apasionadas, más comprometidas con su equipo”.

Iván Pérez también creador de Vardeportivocom compartió que en el caso de Charly ya habían llegado a una final con Santos, sin embargo hasta ahora no habían quedado campeones, situación que ahora gane quien gane sucederá.

Con las finales de la semana previa, la venta de playeras aumenta considerablemente un 10 o hasta un 12 por ciento más, porque la gente quiere usar el jersey de su equipo. Charly ha sido una marca que con base a innovación, poco a poco ha ido ganando terreno, haciendo alianzas para presentar playeras especiales y diferentes”.

Agregó que León es una gran contratación de Charly porque saben que el equipo tiene ese ADN de la ciudad “y es una marca muy poderosa, porque desde el torneo de ascenso llenaban el estadio, Charly lo sabe y lo ha hecho bastante bien”.

En cuanto a los precios que pagarán las marcas que aparezcan en el juego de ida y vuelta en Televisa son de 500 mil pesos promedio por 20 segundos y en el caso de Fox Sport de 300 mil pesos por el mismo tiempo, al ser tv restringida.

Con la recabación de datos para esta final en El Míster nos sigue quedando claro que a pesar de las deficiencias organizacionales, estructurales y de polémica que tiene el futbol mexicano, sigue siendo el producto nacional más rentable, porque a la gente le sigue apasionado”.

Ganancias en la final León Vs Atlas

  • Taquilla y cerveza 131.9 millones de pesos.
  • Ciudades 175 millones de pesos.
  • Televisión 124 millones de pesos.
  • Apuestas 640 millones de pesos.

Para que León le gane al Atlas “El Bananas’ vistió al Niño Dios con el uniforme de los Esmeraldas

Para el leonés alias “El Bananas Loco Forever” la fe y su pasión por el Club León no tienen límites, por ello le puso a su Niño Dios un uniforme del León para este encuentro del Atlas Vs León. NOTA COMPLETA

PCCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *