León, Guanajuato. El 25% de los mexicanos estaría dispuesto a salir de su trabajo para emprender un negocio en la informalidad.
La razón principal, de acuerdo con las cifras compartidas por el Termómetro Laboral de OCC Mundial, sería para obtener mejores ingresos.
El 37% de los encuestados por OCC Mundial afirma que el interés en la informalidad está relacionado con la falta de oportunidades en las empresas.
Las personas ven la comodidad que ofrece el empleo informal, donde uno mismo es su jefe, estableciendo el horario, ubicación y metas, por lo tanto, estos factores se transforman en mejores ganancias para uno”, se detalló en el reporte.
Otro tema a llamar la atención, es que un 33% atribuye como motivo principal para migrar a la informalidad los bajos salarios que se perciben en los empleos formales.
Un tema en que los encuestados coincidieron fue en que las empresas, de acuerdo a su percepción, están aprovechando la dificultad del contexto actual para ofrecer ofertas de sueldos más bajos.
Comentan que no es novedad que dada la crisis económica, los sueldos no son tan atractivos, sin embargo, consideran que algunas empresas se aprovechan de la necesidad de empleo para contratar personal con un sueldo muy bajo y con largas jornadas de trabajo”, se explicó en el reporte.
Además en el reporte se incluye que las opciones que más elegirían los mexicanos encuestados para emprender en la informalidad son aquellas relacionadas con la comida, calzado y ropa de moda.
SM
