León, Guanajuato. Los distribuidores de autos en Guanajuato están en contra de la regularización de vehículos importados, anunciada por el Gobierno de la República. 

“No podemos legalizar lo ilegal”, acusó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato.

Es lamentable la decisión del Gobierno Federal, no podemos aceptar que en nuestro país no se respete el estado de derecho, y se vulnere la seguridad jurídica de los ciudadanos”, expresó. 

El pasado 27 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pronto se daría respuesta a la demanda de regularizar los vehículos importados de Estados Unidos. 

González Palomino refirió que en Guanajuato se tiene clara la afectación de importaciones ilegales; como ejemplo mencionó al sector zapatero con el ingreso de calzado subvaluado. 

No estamos de acuerdo que por decreto se quiera regularizar la importación y comercializar”, dijo.

Expuso que las bandas criminales ingresan gran cantidad de vehículos a través en contubernio con las aduanas del país, el 95% de los autos chocolate que circulan en México ingresan por la frontera norte por importadores masivos.

Aclaró que no están en contra de que se faciliten los procesos de importación, para aquellas personas que hacen un esfuerzo por migrar al país del norte, en busca de mejores oportunidades, y al regresar puedan fácilmente regularizar un vehículo.

Esta es una situación contraria a un ingreso masivo, al que calificó como un fenómeno viciado de delincuencia y corrupción, que opera con total impunidad.

El titular de AMDA Guanajuato, explicó que son unidades que no cumplen con la reglamentación de verificación vehicular, que deben aprobar los autos en Guanajuato. 

Adicionalmente estos vehículos no pueden adquirir un seguro, que hoy en día es un requisito para circular en el Estado. Gonzalez Palomino estimó que en Guanajuato circulan 250 mil vehículos, aunque no existe un censo de unidades.

Estamos en contra de una regularización a nivel nacional, el Ejecutivo Federal está dando la oportunidad a que los grupos delincuenciales importen más unidades de manera masiva”.  Arturo González Palomino, presidente AMDA Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *