León, Guanajuato. Multinacional dedicada a comercializar reconocidas marcas de calzado, ropa y accesorios se declaró en bancarrota, afectando a fabricantes mexicanos, entre ellos a guanajuatenses.
Global Brands Group fue una más de las empresas del gran listado de inversiones que dejaron de existir por la problemática que les provocó en sus finanzas la pandemia del COVID-19.
En León contaba con al menos 8 productores de calzado, principalmente de zapatos infantiles, porque dicha empresa tenía licencias como Lego, Star Wars, Disney, Hasbro, Warner Bros y Barbie.
Entre las marcas que también tenía permiso para su venta estaban Sean John, Skechers, Dimensione Danza y Fioreli.
Es una empresa que contaba con importantes marcas internacionales y tenía varios fabricantes en México, el problema es que se declararon en bancarrota y le quedaron a deber a varias empresas, entre ellas a 8 fábricas de calzado en León”, contó una fuente involucrada en el tema.
Añadió que están en un proceso legal en busca de llegar a un buen término, varios de ellos además del apoyo legal, buscaron asesoría de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato que preside Alfredo Padilla Villalpando.
Global Brands Group Holding Limited (GBG) era considerada una de las principales empresas de accesorios de moda, calzado y ropa de marca del mundo.
Diseñamos, desarrollamos, comercializamos y vendemos productos bajo una diversa gama de marcas propias y con licencia, como Fiorelli, Sean John, AllSaints, Navigare, Dirk Bikkembergs, Dimensione Danza y muchas más. Nuestro objetivo es llevar estas marcas a nuevos niveles, ampliando la penetración de su categoría y su alcance global”, se describe en el portal de Global Brands Group.
Es un desafortunado suceso y esperemos resulte favorable para los fabricantes locales, un aprendizaje deberá ser seguir buscando la exportación de los productos, pero siempre con cuidado y garantías”.
Los fabricantes de calzado en este año registran una mejoría del 20% en envíos al extranjero en comparación con el 2019 y en 50% mejor que lo sucedido en el año pasado.
