León, Guanajuato. En México el concepto de outlets es el tipo de plazas comerciales que han tenido mejor recuperación en la primera mitad del año.

En el listado de las marcas que han tenido mayor intención de compra de sus visitantes de enero a junio, aparecen Factory Shops y Mulza.

Lo anterior es de acuerdo al reporte “2021 El renacimiento de las tiendas físicas” de Gettin, empresa dedicada al análisis de afluencia a nivel nacional.

Entre los datos llama la atención que aparece un tercer centro comercial ubicado en León y es Centro Max; en su caso está dentro del top siete de plazas que han tenido mayor tráfico de visitantes en el mismo periodo.

En cuanto a la recuperación de afluencia en zonas comerciales a nivel León la respuesta de Gettin es que poco a poco ha habido incrementos en la calificación de recuperación conforme han pasado los meses, para finales de junio estaba por encima del 7.

Se hace notar que es cierto que muestran mayor número de visitantes, pero no por ello mayor número de compras, además de que pese al avance, siguen sin tener los niveles que tenían en el 2019 y comienzo del 2020.

La plaza que tuvo mayor número de visitantes de enero a junio fue Outlet Punta Norte (Estado de México); seguido de Multiplaza Arboledas (Estados de México) y Galerías Laguna (Coahuila).

Seguido de Galerías Atizapan (Estado de México), Esfera Fashion Mall (Monterrey), Cosmopol (Estado de México) y Centro Max (León).

De acuerdo a la información en la primera mitad del año fue junio fue el mes que ha registrado mayor número de visitas en centros comerciales de México.

En cuanto a las entidades que tuvieron mayor afluencia desde marzo de este año han sido Jalisco y Nuevo León; mientras que CDMX ha permanecido con la calificación más baja de visitantes desde abril, en comparación con Puebla, Veracruz, Estado de México, y los primeros dos mencionados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *