León, Guanajuato. Al menos cuatro afiliadas de AMEXME se acercarán para renegociar su préstamo con Fondos Guanajuato.
Leticia Venegas Ramírez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) León, detalló que de 50 solicitudes de préstamos generados el año pasado, se autorizó más de la mitad.
Varias de ellas ya están pagando, algunas se van a esperar a la prórroga. Nos acercamos para pedir por los gremios más afectados”, sostuvo la líder empresarial.
Reconoció que algunas socias se van a acercar para solicitar la petición de reestructuración, ya que cuentan con una ventanilla entre los dos organismos para tener una línea directa.
El pago inicial de estos préstamos comenzó ayer, previamente le informamos en AM que Fondos Guanajuato estaba preparando los lineamientos para atender a quien necesitara una reestructura en los préstamos autorizados para mantener a flote los negocios.
Venegas Ramírez expuso que son conscientes de que existe empresarios que quieren y pueden pagar, y que el objetivo es que se analice para que se lo entreguen a quién realmente lo necesite. Que se revise en lo individual.
