Léon, Guanajuato. Los restaurantes ofrecerán en su menú platillos típicos de la Feria de León, durante las próximas semanas.
Los clientes podrán vivir el ambiente festivo y consumir gorditas, enchiladas, quesadillas que se sumarán al menú regular, explicó Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La empresaria detalló que esta fue una de las estrategias que lanzaron en la Cámara, los chef de cada restaurante hará su propia versión de estos platillos típicos.
Adicionalmente, en los restaurantes se estará promoviendo la la Feria a través de videos cortos, para invitar a los comensales foráneos visiten las instalaciones.
Igualmente les facilitarán un código QR, para que puedan descargar el programa de espectáculos, detallar costos, horarios y duración.
Es una forma de activarse de manera conjunta, el Patronato de la Feria nos buscó para motivar a los visitantes. A todos nos conviene que sea un éxito”, destacó la presidenta de Canirac León.
Anaya San Román precisó que ven con buenos ojos la Feria de Verano, cuidando las medidas sanitarias, los aforos y el protocolo de salud; es una buena iniciativa para reactivarse en el segundo semestre del año.
Venimos de cero actividades, con este empezamos bien con los eventos presenciales, entre las ventajas es que atrae visitantes foráneos por los conciertos de la velaria que sustituyen al palenque”.
Los empresarios restauranteros que van a instalarse en la nueva zona gastronómica lograron obtener una tarifa preferencial para que los costos en renta no se incrementaran, de Canirac al menos cinco marcas estarán presentes.
Explicó que una de las razones de realizar la feria de verano en esta temporada es inhibir la salida de vacacionistas a sitios de mayor afluencia.
No queremos retroceder, con un crecimiento lento pero sostenido. Preferimos eso, a tener retrocesos”, sostuvo.
