León, Guanajuato.- A la Feria de Verano en León se espera que asistan 500 mil personas y haya derrama económica de 600 millones de pesos.

Esta estimación la dio Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en Guanajuato, quien confía en que con las medidas que aplicará la Secretaría de Salud y el compromiso de cada ciudadano el evento no será factor para un alza en el número de contagios de COVID.

“A mí me parece que es un momento que hemos esperado todos; por supuesto siempre con la responsabilidad de lo que implica la salud de todos nosotros, y en ese sentido es que queremos dar el ejemplo de cómo se manejan este tipo de eventos, con la sana distancia, con el buen comportamiento de los ciudadanos, y ese punto es muy importante la participación de la ciudadanía”, dijo.

Añadió que es prioridad “primero que nada que debemos seguir cuidándonos muy bien, que debemos hacer uso del cubrebocas en todo momento, que debemos hacer caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud y, que por supuesto en este tema de la Feria de Verano la Secretaría de Salud está acompañando al Patronato de la Feria, y yo estoy seguro que las acciones que tomarán serán las adecuadas para seguir cumpliendo con este control de la mitigación del virus“.

En cuanto a los visitantes, espera que la mayor parte sea de ciudadanos guanajuatenses, sin embargo mencionó que la promoción del evento ha sido nacional, por lo que podrían sumarse de otras entidades, principalmente cercanas.

“Sin duda alguna esperamos gran afluencia de guanajuatenses como es costumbre, ciudadanos de estados vecinos, que con la implementación de todas las medidas, y los sistemas que existirán en espacios cerrados como el de la medición del nivel de Co2, estimaría que no debe haber ningún problema”.

A la pregunta de si después de la Feria de Verano vendrán otras ferias, contestó que están abiertos a solicitudes, pero todas tendrán que venir acompañadas de la Secretaría de Salud y en la medida en que sean  respetuosas con el semáforo de salud y la implementación de los protocolos, podrán ser realizadas cada una de ellas.

El funcionario aseguró también que se preparan para la realización del Festival de Cine, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Del Globo.

“Eventualmente la celebración de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo y el Rally para 2022 que ya está firmado, aunque con una versión de un rally del continente americano… en donde el Parque Guanajuato Bicentenario será una de las etapas. Será una parada de pits”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *