León, Guanajuato. El regreso de forma presencial de ANPIC significó la ventas estimadas por 96 millones 814 mil pesos.

Pero esta cifra podría llegar a los 236 millones 688 mil pesos a  corto y mediano plazo, tras los pedidos generados durante la feria, compartieron los organizadores en su reporte de resultados finales.

Del 26 al 28 de mayo pasados en Poliforum León participaron 132 expositores y el registro de visitantes de 6 mil 596 personas entre comparadores de México y del extranjero de países como: Estados Unidos, Guatemala, Perú, Colombia, El Salvador, Italia, Argentina, Ecuador y Japón, principalmente.

Del total de visitantes el 2% fueron de origen extranjero, el resto de visitantes de Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro y Michoacán.

Los organizadores mencionaron que por medio de encuestas realizadas a los compradores, el 78.4% consideró que logró contactar y capitalizar nuevos proveedores para sus negocios, de este porcentaje, 8 de cada 10 evaluó a los proveedores para sus negocios.

De este porcentaje, ocho de cada 10 evaluó a los proveedores con amplia posibilidad para realizar negocios. 

Entre las principales ventajas que los visitantes reportaron de acudir a la feria estuvieron: captar nuevos proveedores, generar oportunidades de negocio, contactar a sus proveedores actuales y realizar compras y pedidos”, dijeron.

Se informó también, que de los compradores encuestados, el 94.4% manifestó que planea visitar ANPIC en su edición Otoño-Invierno en octubre próximo.

Entre los productos más buscados por los compradores estuvieron: hormas, tacones, suelas, textiles sintéticos, cueros y pieles, maquinaria y equipo, además de accesorios”.

Destacaron que en su programa internacional de compradores en conjunto con la Cofoce, se invitaron a ANPIC 10 empresas provenientes de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, buscando proveeduría mexicana. 

Además, se instaló un centro de negocios, un espacio de atención a los compradores internacionales para realizar citas y contar con atención personalizada”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *