Leon, Guanajuato. El proyecto Marca Ciudad León se quedó a medias debido a la pandemia por el COVID-19, además de que quedó una campaña por presentar y un proyecto vinculado con el sector industrial.
El municipio de León trabaja desde hace tiempo en la creación de su marca ciudad y el consejo rector, presidido por Eduardo Lomelí Alba, será el encargado de pulir y afinar los detalles que destaquen su cultura, su historia y sus tradiciones, así como la diversidad y la riqueza de su gente.
El objetivo de la “Marca Ciudad León” es posicionar a un destino con visión de futuro, tanto en educación como en innovación tecnológica, que represente a la ciudadanía y a sus sectores económicos. Un proyecto que pretende impulsar la imagen de la ciudad y su diversa industria.
Al respecto, Leopoldo Galindes, quien está a cargo del proyecto Marca Ciudad, explicó que, como a todos, la pandemia les afectó, sin embargo, señaló que encontraron la manera de participar con otros sectores.
Dijo que parte de este trabajo fue promover y trabajar en la concientización de los protocolos sanitarios.
“Creemos que el estar con herramientas mercadológicas es un objetivo cumplido para reactivar la economía”, sostuvo Galindes.
Detalló que de momento están trabajando en una reestructura y un plan de trabajo para reforzar en campañas.
Añadió que a futuro van a retomar la promoción de la ciudad, y que en quedó en el tintero una campaña de turismo desde el año pasado.
Además, quedó pendiente un programa de vinculación de servicios, manufactura y productos marca ciudad.
