León, Guanajuato.- Industriales del calzado presentes en Sapica aseguran no tenerle miedo a las importaciones, pero hacen un llamado al Gobierno Federal para que les ayude a que sean vía la legalidad.

Durante la inauguración de la edición 84 de Sapica el presidente de la Ciceg, Alfredo Padilla Villalpando aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Federal para que a la brevedad atiendan a las necesidades de un sector que sigue de pie, pero en el camino ha perdido empresas y empleos por no tener un apoyo en temas como la subvaluación.

Industria zapatera enfrenta grandes retos

Añadió que la industria sigue enfrentando retos enormes, pero están de pie, listos para abastecer la demanda del mercado nacional.

“Quiero aclarar, no porque le tengamos miedo a la competencia, sino porque las importaciones en condiciones de ilegalidad han venido aumentando y siempre hemos buscado con las autoridades, lograr un comercio justo y equitativo, un piso parejo para competir, eso es lo que necesitamos”.

Explicó que durante varios años, no se han cansado de trabajar y buscar el diálogo con las autoridades del Gobierno Federal.

Reitero el llamado a Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que nos podamos reunir a la brevedad y encontremos juntos las acciones que refuercen la lucha contra la subvaluación y el contrabando”.

Se recuperará industria del calzado

El también industrial dijo que están conscientes de que este año habrá un rebote importante en el consumo de calzado, después de haberse contraído el año pasado por el cierre de actividades económicas por la pandemia.

“El desafío que tenemos, autoridades e industria nacional, es cuidar que el crecimiento de la demanda durante este año sea para los fabricantes de calzado nacionales y no para el calzado importado, sobre todo aquel calzado que entra a nuestro país en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional. Este es un tema que nos preocupa y nos debe ocupar a todos, en los 3 niveles de Gobierno”.

A los productores les recordó que deben competir con calidad, con diseño, con innovación, pero con un piso parejo en el mercado nacional y lograrlo, es trabajo de todos.

“Esa es nuestra visión como industriales y extendemos este llamado al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, encabezada por la Tatiana Clouthier Carrillo. Buscamos construir juntos, en beneficio de la industria nacional y de los mexicanos”.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *