León, Guanajuato.- Octubre del 2019 fue uno de los meses con mejores ganancias para el sector hotelero en León, y sin embargo en la actualidad apenas han llegado en el acumulado al 19%.
En el décimo mes del 2019, las habitaciones en León recibieron a participantes del Hannover Messe, la Reunión Anual de Industriales, Festival Internacional Cervantino, la Motofiesta, Romería de la Raza, por lo que en esta ocasión los empresarios del sector han resentido las pérdidas.
A esos principales eventos podemos sumar otros más que se realizaron en octubre del 2019 en algunos hoteles de León, por lo que el golpe sí es fuerte”.
Sin embargo nos queda claro que este año ha sido atípico y es difícil comparar con lo sucedido en el 2019″, comentó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML).
Añadió que esperan que el porcentaje pueda ser mayor con la realización de 12 días del Buen Fin.

Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente de AHML
Recordó que entre abril y mayo el registro de huéspedes prácticamente quedó en cero y en septiembre con la realización de eventos como Sapica, se pudo llegar al 15%.
Esperamos que los dos últimos meses del año nos permita tener mayor afluencia de visitantes de estados cercanos”.
Adelantó que entre jueves y viernes harán oficial una estrategia que es parte de las ideas que han venido surgiendo entre los empresarios para buscar un mejor panorama.
Detalló que en esta nueva campaña además de los hoteleros, se involucrarán los restauranteros y el sector calzado para complementar la oferta que tendrá la ciudad en el Buen Fin y pensando justamente en una extensión de promociones de cara al cierre del 2020.
Es clave tener una mejor recuperación económica en beneficio de las empresas y la permanencia de sus empleos. Esperemos que así suceda el resto del año”.
GOM
