León, Guanajuato.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García, el problema en las inversiones no solamente es la inseguridad que vive el estado de Guanajuato, sino también las políticas públicas y la certidumbre que debe enviar el gobierno federal.

Durante su nombramiento de forma oficial, aceptó que es necesario hacer algo para disminuir los niveles de inseguridad actuales y que cuentan con los miembros del organismo empresarial para trabajar en equipo con las autoridades estatales, sin embargo, dijo que será clave que el gobierno al frente de Andrés Manuel López Obrador envié mensajes de confianza al empresariado nacional y del extranjero.

No tenemos la seguridad que quisiéramos tener, pero el problema de las inversiones ha sido multifactorial, incluyendo la pandemia”.

A la pregunta de cuál es la principal preocupación del CCEL, dijo que cada cámara empresarial que integra el Consejo tiene sus propios retos, sin embargo, el que más interesa resolver es la pronta reactivación económica.

Trabajar en las exportaciones es clave, el poder colaborar con las empresas automotrices para sumar a la proveeduría local y así ayudar a que cumplan con el porcentaje del contenido regional”, señaló.

González García mencionó que entre los retos que de entrada se presentan en su nuevo cargo será darle continuidad.

En cuanto a su nuevo cargo, se mostró contento por la oportunidad que le brindaron los miembros del Consejo para elegirlo.

En compañía de los miembros del CCEL, el ahora ex titular del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, agradeció el apoyo recibido, deseó éxito a su colega y mencionó que por ahora no tiene alguna propuesta laboral.

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *