León, Guanajuato.- La manifestación realizada el fin de semana en la zona Centro de León, dejó pérdidas económicas que todavía no han sido cuantificadas.
Lamentó Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León, las pintas y el cierre del primer cuadro de la ciudad.
Lamentablemente sí nos perjudica al comercio que está establecido en esa zona, esta situaciones no deberían pasar, es muy sano manifestarse”.
La calle Madero es un corredor que todas las manifestaciones utilizan para llegar al Ayuntamiento, cada que hay una manifestación, el comercio sale perjudicado explicó la titular de la Canirac León.
En particular lamentamos esta situación porque se dio y se salió de control, salimos en medios nacionales -y qué mal-. Ya suficientes problemas tenemos en temas de seguridad ahora sumar violencia, misma que afecta al sector”, advirtió Anaya Sanromán.
La empresaria explicó que derivado de la manifestación hubo daños en las fachadas y cierres en los establecimientos, si bien no todos los comercios pertenecen a la Cámara todavía están evaluando esta situación.
Los propietarios de los negocios prefieren cerrar al público para que no causen mayores pérdidas a la que arrastran desde hace meses.
GOM
