Guanajuato.-  La industria automotriz empieza a recuperarse. Las plantas de Guanajuato y Baja California de Toyota ya están operando al 80%, compartió Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social en rueda de prensa virtual.

Toyota anunció que sus objetivos de producción y ventas disminuirán, puesto que ante el Covid-19 han dado prioridad al cuidado de su personal.

La firma de origen japonés estima cerrar el año con 72 mil 500 unidades vendidas, es decir, un 31.39% menos que en 2019, cuando se comercializaron 105 mil 663 vehículos.

De enero a junio, se vendieron 43 mil 549 unidades nuevas, 60.06% del total de los vehículos proyectados en ventas para este año. Esta cifra representó una baja del 25.64% respecto a las 58 mil 564 unidades que se vendieron en el mismo periodo del 2019.

Se estima que del total de las ventas este año, el 16% de ellas corresponden a unidades híbridas. En 2021, Toyota lanzará al mercado su sexto modelo de este tipo de vehículo, y se trata de su camioneta Sienna.

Tanto en la fábrica de Guanajuato como la de Baja California, se realizaron una serie de adecuaciones para que desde el pasado primero de junio, el personal regresara a laborar  en espacios que cumplen con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades de salud a nivel nacional.

Toyota permaneció cerrada durante 40 días debido a la contingencia sanitaria.

 

AL DETALLE

SIENNA

La camioneta Sienna será lanzada el próximo año en su versión híbrida.

Frase

Este año, 2020, no es un año como para pensar en ranking, es un año para cuidar a los asociados de Toyota, a los socios estratégicos, a los distribuidores y a los clientes, también nos hemos enfocado mucho en cuidar la salud financiera de nuestros clientes y distribuidores, así como de la propia marca.” Guillermo Díaz. Director de Operaciones de Toyota. 

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *