León, Guanajuato.- La contingencia sanitaria también afectó los servicios bancarios, en León están fuera de servicio 23 cajeros automáticos. De éstos 19 pertenecen a Banamex y 4 a Banbajío.
En la ciudad existen 136 sucursales bancarias que pertenecen a 16 diferentes firmas.
Durante un recorrido realizado por AM se observó que en el caso de Banamex las sucursales Obelisco, Centro Max, Altacia, Delta y Madero, fueron cerradas derivado de la pandemia de Coronavirus, así lo refieren avisos que están colocados en las puertas de acceso.
Una hoja impresa en blanco y negro señala que las sucursales estarán cerradas por motivo de la contingencia sanitaria hasta nuevo aviso. Si bien el cierre de las sucursales no fue simultáneo, actualmente están fuera de operación.

Este es el caso de la sucursal Centro Max que estuvo abierta hasta el pasado tres de julio, detalló una cliente que acude a diario a realizar depósitos en diferentes bancos, señaló que esta sucursal estaba operando bien pero cerró.
Los usuarios continúan acudiendo al Banamex de Centro Max para tratar de hacer movimientos y se sorprenden al enterarse que está cerrada. Al estar en esta sucursal cuatro personas llegaron tratando de recibir servicio.

La sucursal Banamex Obelisco fue de las primeras que dejó de funcionar, su cierre se dio al inicio de la contingencia. Actualmente las instalaciones están en desuso, uno de los vidrios de las puertas de acceso está roto.
En el caso de la sucursal Banamex Delta, solo los cajeros están en activo, el servicio de cajas y el acceso está cerrado.
Las oficinas de Banamex Altacia no solo están fuera de servicio, el letrero del banco fue retirado de la fachada, sin embargo el mobiliario continúa en en la sucursal pero han retirado parte de la imagen que los identifica. En el caso de los tres cajeros, en ninguno se puede disponer de efectivo.
La zona centro donde se concentran diversas firmas bancarias, hizo evidente la situación de Banamex, considerando que la sucursal Madero está cerrada.
En contraste la sucursal López Mateos y 5 de mayo está rebasada, al menos 80 personas estaban formadas para acceder a las cajas. La fila se dividía en dos: uno para quienes estaban realizando trámites para su afore y un grupo de al menos 30 personas permanecían afuera para acceder a las cajas. Una de las clientas dijo que a diario ella va a realizar diferentes diligencias y está igual de saturada.

Los cajeros de Banbajio de Centro Max en la zona de fast food y los que se ubican en Plaza Obelisco no estaban ofreciendo servicio, estaban bloqueados con una cinta amarilla que impedía su uso, en este caso no había aviso alguno que explicase la causa.
EL DATO:
2,127 cajeros automáticos existen en Guanajuato, de acuerdo con los registros del Banco de México.
Al detalle, sucursales cerradas
- Banamex Delta
- Banamex Altacia
- Banamex Madero
- Banamex Obelisco
- Banamex Centro Max
- 23 cajeros fuera de servicio
GOM.
