León.- Establecimientos comerciales considerados como giros esenciales y que han sido obligados a cerrar por parte de las autoridades sanitarias, ahora se están están amparando o solicitando permiso especial para poder reabrir. El abogado fiscal, Víctor Jesús Saldaña Pérez, señaló que se ha dado asesoría y orientación a una gran cantidad de propietarios de negocios a los que les han cerrado a causa del Covid-19.
Muchos de estos establecimiento tienen giros de productos esenciales, como puede ser la venta de alimentos, por lo que no hay razón para que les cierre, pero esto lleva un proceso jurídico”
, añadió el fiscalista. Eso explicó el porqué algunos restaurantes o negocios de venta de alimentos están cerrados y otros no han dejado de operar durante la epidemia.
Hemos estado dando asesoría gratuita a quien lo solicita. El costo por realizar la tramitación de un permiso o un amparo ya depende de la capacidad de cada establecimiento”
, añadió el profesionista. Citó casos concretos de restaurantes que tienen cerrado como Fogón Do Brasil, El Rincón Gaucho Tradicional de Calzada; otros a los que se les ha limitado el servicio, como La Vaka, Frascati o Brasil 2000, sólo les dieron permiso para vender los fines de semana.
Como esos hay muchos establecimientos esenciales que pueden seguir operando, y dentro de estos hay muchos pequeños como taquerías; eso explica que a algunos les sigan tolerando y a otros les obligaron a cerrar”
, explicó el fiscalista quien señaló que interesados en que se les asesore pueden llamar al 477 3932511.
