León, Guanajuato.- Al anuncio de suspensión de producción de las plantas de General Motors en Norteamérica, por ahora no se sumarán las instaladas en México.
De acuerdo al área de comunicación de la armadora en México, los turnos y actividades de cada persona en planta continuará de forma normal, enfatizando las medidas de seguridad e higiene en la planta, y considerando que varios de sus elementos del personal administrativo han comenzado hacer trabajo de oficina desde sus casas.
Suspenden actividades hasta el 30 de marzo
En Norteamérica la suspensión será hasta el 30 de marzo, y será en ese momento cuando nuevamente se analice, si se continúa o regresan a labores sus operarios.
En particular de GM Silao, comentaron en entrevista con AM que las actividades funcionan de manera normal, y cada día se analizará la suspensión.

Hay que recordar que en la pasada huelga que tuvo la armadora de autos el paro comenzó en Estados Unidos, y posteriormente obligó la escasez de insumos a que también hiciera paro las plantas de México, entre ellas la de Guanajuato.
Será un análisis constante y en cada planta para tomar decisiones. El problema para México es que aún no hay definición de una semana o dos semanas, se está haciendo análisis con cada una de las plantas”, explicaron.
En visita al exterior de GM Silao por AM se constató que la actividad funcionaba de manera normal al mediodía y el patio estaba llena de los diferentes modelos que manufacturan en Silao.
AM
