Guanajuato.- La Cámara de la Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) recomendó a sus asociados suspender todos los viajes, que no sean esenciales, a México y el extranjero.

En un comunicado interno compartido a los agremiados el organismo que preside Luis Gerardo González García, recomiendan seguir una serie de acciones para evitar la propagación de COVID-19 en sus centros de trabajo.

¿Cómo evitar contagios dentro del lugar de trabajo?

Entre los puntos que consigna la información están:

  • La instalación a la entrada de las empresas de dispensadores de alcohol en gel o lavamanos para que el personal los utilice previo a su entrada y también a los proveedores.
  • Informar a colaboradores que no deben saludar de beso o de mano, para disminuir riesgos.
  • Evitar que los colaboradores ingresen herramientas u otros objetos ajenos a su actividad.
  • Se añade que estaciones de trabajo y maquinaria, equipo y herramientas: cada colaborador es responsable de hacer limpieza de su área de trabajo y es necesario desinfectar las herramientas y superficies de contacto.

El documento que también llegó a los socios de la CANAICAL, invita a disminuir las reuniones de pasillo, o de gente “paseando” en la fábrica. 

“Se deben disminuir, entre colaboradores, prestarse plumas, celulares, herramientas de mano. El protocolo de lavarse las manos dentro de las instalaciones debe ser obligatorio: a la salida de comer, al ir al baño, en los descansos y en la salida”.

Señalaron que si cuentan con un programa de 5s, refuercen inmediatamente su operación. 

De no contar con él, contacta al CEVEM de CICEG, para solicitar información al respecto”.

M.C.M.H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *