León, Gto.- Con una gran cantidad de niños y sus familias como espectadores, se presentó con éxito el espectáculo de títeres “Yanka Yanka”, en el Auditorio Mateo Herrera.
Desde los primeros minutos, los pequeños se sumergieron en la historia de una familia de pingüinos que decide salir de vacaciones para conocer el mundo más allá del Polo Sur.
Los pequeños asistentes estaban emocionados con cada nuevo personaje que aparecía sobre el escenario, por lo que a cada instante sobresalían sus risas, expresiones de asombro y su participación espontánea, logrando momentos memorables gracias al profesionalismo de la compañía guanajuatense Ojo Negro, Teatro de Títeres, que tuvo a su cargo la presentación escénica.

La dirección, narración y ejecución estuvieron en manos de Miranda de los Ángeles Espinosa Giles, bajo la producción general de Anuar Antonio Sesin Leal.
La técnica de títeres de acción directa, que combinada con una narrativa ágil y emocional, logró transmitir un mensaje profundo, destacando que no hay lugar más valioso que el hogar.

Yanka Yanka no solo fue un momento de diversión, sino que invitó a reflexionar sobre los valores. A lo largo de la historia los pequeños leoneses pudieron comprender el valor de la familia, la aventura y el regreso al hogar.
Este evento forma parte de la agenda cultural infantil que la Secretaría de Cultura tiene programada para el público guanajuatense.

DMG


