León.- Con un emotivo concierto titulado “Odisea Musical”, la Orquesta Sor Juana Inés de la Cruz celebró sus 15 años de formación artística comunitaria en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña
En el concierto también participaron el Coro Monumental de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el cual está conformado por más de 100 estudiantes, maestras y maestros de la Delegación Regional León, quienes de forma voluntaria participan en la formación musical y en el desarrollo social de niñas, niños y jóvenes.
En la alegre celebración se tuvo la participación especial de la Academia de baile LM Stars, que aportó color y energía a través del baile en diversas piezas del programa.
El concierto se realizó bajo la dirección musical de Alejandro Vivanco Reséndiz y durante el mismo se ofreció un repertorio lleno de mensajes positivos y letras que invitaron a la reflexión sobre la paz, la convivencia y la esperanza.

El público respondió de manera cálida y entusiasta desde la primera melodía y premió a los artistas con aplausos y ovaciones.
En varios momentos, el director Vivanco hizo partícipes a los asistentes, quienes se sumaron al canto con palmas y coros que convirtieron el teatro en un espacio de encuentro y celebración colectiva.
La combinación de música, danza y participación directa del público logró una experiencia profundamente interactiva, reflejo del espíritu comunitario que ha caracterizado al proyecto durante 15 años.

La Orquesta Sor Juana Inés de la Cruz fue fundada en 2010 como una agrupación de carácter comunitario que promueve valores y habilidades socioemocionales a través del arte.
A lo largo de su trayectoria ha consolidado una propuesta educativa y cultural que vincula a las escuelas, docentes y familias en procesos creativos y formativos.



