Las bibliotecas públicas de León tienen las puertas abiertas para los concursantes.. Fotos: Cortesía Dirección General de Educación

Con la consigna de promover en las infancias el hábito de la lectura y su comprensión, Beca Lee-ón pone a prueba a las niñas, niños y jóvenes leoneses, con el arranque de la etapa 4 de la convocatoria, donde las bibliotecas públicas del municipio proporcionan de manera gradual un total de ocho libros a los participantes.

El director General de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, comentó que la Beca Lee-ón ha sido bien recibida, ya que en tres días, en la Fenal 36, recibieron 300 solicitudes, cerrando con un total de mil 300 participantes.

“Lo que buscamos es que los chicos sigan estudiando, con la Beca Lee-ón particularmente queremos impulsar dos puntos: el hábito de la lectura y su comprensión”, expresó.

Los ganadores de la convocatoria tendrán un apoyo económico de 5 mil pesos, lo que beneficiará a los estudiantes.

Con la cuarta etapa del certamen en curso, las lecturas y evaluaciones arrancaron el 19 de mayo, por lo que las 22 bibliotecas de la ciudad proporcionan los 20 títulos participantes para las lecturas en cada una de las categorías: 9 a 11 años, 12 a 14 y 15 a 17.

Las niñas, niños y jóvenes concursantes deben leer 8 libros y conforme vayan terminando cada uno, tendrán que responder un test de comprensión, ya sea en las bibliotecas o en la plataforma de las becas (leon.gob.mx), con la finalidad de registrar sus avances.

Los ganadores tendrán un apoyo económico de 5 mil pesos. Foto: Cortesía Dirección General de Educación

Jonathan González dijo que la lectura está pensada para que dure 4 meses aproximadamente, pero se podría extender hasta agotar las becas.

Espero que lo disfruten, que los niños, niñas y jóvenes tengan un buen inicio en la lectura, para que se acerquen a las bibliotecas y a los libros”.

La convocatoria se abrió el pasado 31 de marzo y las inscripciones terminaron el 27 de abril, los documentos de los participantes fueron entregados del 28 de abril al 16 de mayo y las lecturas y evaluaciones empezaron el 19 de mayo de 2025.

Con estos 22 espacios para la consulta de libros, 13 de ellos renovados, el gobierno municipal busca promover el desarrollo personal en las infancias leonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *