Guanajuato, Gto.- Con ritmos vibrantes que fueron del rock, a la psicodelia y de nuevo al rock, todos mezclados con una original cumbia, la agrupación londinense “Los Bitchos” marcaron la diferencia entre lo que hasta ahora se había apreciado en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el escenario predilecto del público cervantino en donde la fusión sonora con ritmos tropicales, muy a su estilo, resonó con fuerza.
El público esperaba con entusiasmo el arribo del cuarteto, que apareció en escena con una imagen fresca y desenfadada. Aunque muchos espectadores no conocían previamente a la banda, bastaron unos minutos para que se dejaran conquistar por su energía: bailaron, corearon y aplaudieron cada tema en una auténtica fiesta que se extendió más allá de la Alhóndiga.

La gente bailó, disfrutó de cada melodía entonada por el cuarteto londinense y aplaudió de muy buena gana y entusiasmada por el espectáculo que ofrecieron la noche de este miércoles desde la ciudad de Guanajuato, Capital Cervantina de América.
Cabe destacar que “Los Bitchos”, integrado por cuatro talentosas mujeres de diferente nacionalidad, han ido ganando terreno gracias a su particular manera de hacer cumbia y el talento para fusionarla con diferentes géneros musicales, logrando crear un espectáculo en vivo lleno de energía de principio a fin, tal como lo demostraron en escena como parte de la edición 53 del Festival Internacional Cervantino con un estilo muy auténtico.

La agrupación se conforma por Serra Petale (guitarrista principal, de ascendencia australiana y turca), Agustina Ruiz (sintetizadores y keytar, quien es originaria de Uruguay), Josefine Jonsson (bajista, de Suecia) y Nic Crawshaw (batería, del Reino Unido).
Conformada en Londres en 2017, “Los Bitchos” debutaron oficialmente en 2019. En 2022 lanzaron su primer álbum, “Surf-exotica”, y en 2024 publicaron su más reciente producción, “Talkie Talkie”, del cual interpretaron varios temas durante su presentación en Guanajuato.



