Celaya.- El reggae de Channel One Sound System hizo vibrar a Celaya como parte del 53 Festival Internacional Cervantino, donde más de 200 personas pudieron disfrutar del concierto en el Parque Xochipilli.
La agrupación inglesa que tiene casi medio siglo de trayectoria musical se presentó con éxito en Celaya para cautivar a los espectadores con una experiencia sonora que incluyó clásicos del roots reggae y la cultura dub.
Desde el anuncio de la visita de los artistas ingleses, decenas de personas buscaron la forma de estar presentes en el evento que se desprende de la programación del Circuito Cervantino que llega a tierras cajeteras.

Los asistentes a la explanada de la segunda sección Parque Xochipilli fueron recibidos por el DJ local Luis Gerardo “Medel”, quien abrió una noche llena de ritmo y sonidos analógicos.
El líder de Channel One Sound System, Mike Dread subió al escenario donde deleitó a los presentes con la música que pretende difundir mensajes de unidad, resistencia y amor, tal y como lo han hecho desde 1979, en sus inicios, en los barrios del oeste de Londres.
Las exclusivas selecciones en vinilo de Channel One incluyeron clásicos como “Caution” de Bob Marley, “A Little Way Different” de Errol Dunkley, o éxitos recientes como “Rise & Shine” de Ariwa Posse, que fueron coreadas por el público.
Durante más de una hora y media, los referentes del Carnaval de Notting Hill, hicieron vibrar a los presentes con vinilo puro y dubplates exclusivos y su inigualable sistema analógico compartiendo mensajes de unidad.

DMG

