Irapuato, Gto.- Con una mezcla entre la música ranchera, los boleros y los ritmos tropicales, la cantante colombiana Victoria Sur se presentó en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, como parte de las actividades que la ciudad recibe del Festival Internacional Cervantino.
Nominada al Grammy Latino 2021 por su álbum “Nanas Consentidoras”, dio muestra de su poderosa voz con una puesta en escena cargada de sensibilidad, donde la artista sudamericana ofreció un recorrido por varias canciones suyas como ‘Ojalá Nos Crucemos Otra Vez’, un tema de ritmo ranchero que compuso para su nuevo disco.

Con un vestido verde, la cantante salió al escenario, donde la acompañaron el argentino Rafa Lozina en la percusión, Carlos Muñoz en la guitarra y Alonso Borja en el bajo.
Pero Victoria Sur dio muestra de su versatilidad al tocar en varias canciones la guitarra ante un público que se entregó a la cantante.
Canciones como ‘Cenizas’, ‘Veracruz’, ‘Arráncame la Vida’, ‘Piensa en Mí’, entre otras, eran necesarias cantarlas en esta velada en honor a la cantante mexicana Toña la Negra.

Buenas noches Irapuato, tres días para acá que estamos aquí compartiendo un poco de este homenaje a una de las grandes compositoras e intérpretes de México, Doña Toña la Negra, con canciones, con esos personajes que nos han entregado tanto a Latinoamérica. Esta canción cuenta un poquito de la historia de Toña de sus ancestros, de su abuelo haitiano, de sus ancestros africanos, y es como la música también veracruzana fue parte importante en la historia y en la vida de Toña la Negra”, comentó Victoria Sur antes de proceder a interpretar ‘Oración Caribe’.
El homenaje de la intérprete dejó un buen sabor de boca entre los asistentes a este primer día del Festival Cervantino en Irapuato.
