León, Gto.- La Romería de León en su edición 61, regresa como cada año al Distrito León MX, con variedad cultural el 12 octubre a partir de las 11:30 horas, en marco del Día de la Raza.
En esta ocasión el evento apoyará para la adquisición de aparatos de audición para personas con discapacidad auditiva.
Andrea López Gutiérrez, directora general de DIF dijo que este año se tiene una expectativa de 10 mil visitantes, además habrá distintos participantes de nueve comunidades extranjeras como: Brasil, Colombia, Argentina, Japón, Italia, Líbano, Siria, Cuba y Alemania, que brindarán lo mejor de su cultura en el “Pabellón de las Naciones”.

Explicó que contarán con la colaboración del Club Rotario y empresarios apoyados por el proyecto, “Suma Tu Negocio”, de la dirección general de Economía, igualmente participarán la Secretaría del Ayuntamiento y el Instituto Cultural de León (ICL).
Recalcó que los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de antojitos mexicanos, la tradicional tómbola, bazares de artesanías y calzado, un espacio de vino y destilados, además de atracciones como el área de juegos infantiles, un muro para escalar, clases de huapango y exposición de lucha libre.

El público podrá disfrutar de una amplia oferta artística en los escenarios principales. En el Escenario 1 se presentarán agrupaciones musicales, ballets folclóricos y talentos locales que pondrán a bailar a toda la familia. Entre otros, destaca el tributo a Lara Campos, Bely y Beto, Dance Makers, el Colectivo Alyados y Vintage Coktail.
En el Escenario 2 ofrecerá shows infantiles, teatro, presentaciones culturales y números artísticos que harán reír y cantar.
La zona de espectáculos contará con juegos mecánicos, tómbola, bazar de calzado, food trucks, stands gastronómicos y actividades lúdicas para toda la familia.
Entre las actividades culturales estarán la Academia de Swing Dance, la Academia de Mozart, Grupo Dinastía, Grupo Astra, Dance Lakers, igualmente.
El costo de entrada será de 15 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y niños tendrán entrada gratuita menores de 1.20 metros.

Trabajan por buena causa
La Romería de León es un evento con causa, donde todo lo recaudado será para la adquisición de aparatos auditivos, buscando apoyar a personas con discapacidad auditiva y en situación de vulnerabilidad, con la meta de superar los 40 aparatos logrados en la edición anterior explicó López Gutiérrez.
Para las niñas y los niños, contaremos con un tributo a Lara Campos y otro a Bely y Beto, show infantil que le encanta a la familia, los niños llegan disfrazados de estos personajes” compartió.
Dijo que se promueve la convivencia familiar, para que la familia en general tenga espacios donde pasar tiempo juntos, también promover la cultura de las diferentes comunidades extranjeras que dan a conocer sus culturas y gastronomía.
