Sabor Life se presentó durante el programa del 28 FIAC mx. Foto: Gerardo García

León, Gto.- Bajo el lema ¡La Vida sin Sabor no tiene Ritmo!, la compañía Sabor-Life is Rythm, hizo vibrar los cimientos de la Plaza de Gallos, en la que los espectadores sintieron de cerca lo que significa el “sabor”.

Con la consigna de difundir el “sabor” y el Tap Dance, la compañía multicultural converge en una orgánica mezcla de estilos y ritmos, en un espectáculo apto para todo el público.

“¿Cómo estás León?, hemos cantado, hemos bailado, la hemos gozado, ¿sabes que?, ahora te toca a ti”, expusó Ivan Bouchain, haciendo cantar y bailar en sus asientos a los espectadores en la antigua Plaza de Gallos.

Mediante energía, carisma, pasión y música en vivo, los integrantes del “Sabor-Life is México Tour 2025”, transmitieron su talento al los presentes, a través de precisión, coordinación y brillantes momentos, donde lo único que bastaba era disfrutar del espectáculo.

Bajo la dirección de Ivan Bouchain, la compañía está en su segunda temporada. Foto: Gerardo García

Al ritmo en solitario del contrabajo, Ivan Bouchain animó al público diciendo: 

Buenas noches, soy yo, sabor, tu amigo de confianza, hoy vengo a darte un mensaje muy importante y muy serio, una noche estaba en mi habitación en Barcelona y desperté, apareció una voz a lo alto y me dio un mensaje y me di cuenta que era el dios del Sabor, el dios del sabor se me apareció y me dijo: Iván, Iván sabor, tienes que darle un mensaje a la ciudad de León”.

“El mensaje era muy simple, me dijo Iván, tienes que enseñarle a la gente de León lo que significa la palabra sabor, tienes que decirles que la vida sin sabor no tiene ritmo, que la vida sin amor no tiene sentido, que la vida sin paz es una tortura y tenemos que buscar el amor y el sabor… sabor”.

“Entonces recuerdo que la vida sin sabor es como comerse unos taquitos sin salsa, es como dar un beso malo, es como venir a León y no disfrutar, entonces recuerda, que la vida sin sabor no tiene ritmo, ritmo… ritmo”, explicó mientras bailaba lentamente. 

Los integrantes de la compañía son: los bailarines Jofre Costa, España; Tommaso María Prazzoli, Italia; Gaëtan Farnier, Francia; Ivan Bouchain, México; Dominique Cresswell, Inglaterra y el mexicano Ernesto Vargas en el Contrabajo y bajo

La compañía multicultural converge en una orgánica mezcla de estilos y ritmos. Foto: Gerardo García

“Muchas gracias, es un honor, como dijimos antes de estar aquí, en unos de los festivales más bonitos de México, es de verdad un honor que el arte siga sobreviviendo, porque creemos que el arte abre fronteras y sobre todo lleva alegrías y momentos difíciles y llena el alma y el corazón, gracias por estar aquí y apoyarnos”, compartió Ivan Bouchain, al finalizar la presentación.

Bajo la dirección de Ivan Bouchain, la compañía en su segunda temporada, “Sabor-Life is México Tour 2025”, continuará con su gira, luego de visitar Lagos de Moreno y León, en las ciudades de Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, Plaza Juárez en Metepec y Ajijic, Jalisco, en lo que resta del mes de octubre.

Sabor-Life is Rythm

En su primera visita en México y la ciudad de León, como compañía, en su gira “Sabor-Life is México Tour 2025”, Ivan Bouchain y Jofre Costa en entrevista con AM, brindaron sus impresiones sobre el espectáculo en León y la respuesta de los presentes en Plaza de Gallos.

El bailarín Jofre Costa, comentó sobre los inicios de la compañía de Tap Dance: 

Bueno Ivan fue mi maestro, hay muchas partes del show que yo aprendí con él, luego esto se formalizó cada vez más, hasta que él quiso hacer su compañía, después fuimos agarrando más gente y haciéndolo más grande”.

Bajo el lema ¡La Vida sin Sabor no tiene Ritmo!, se hizo vibrar los cimientos de la Plaza de Gallos. Foto: Gerardo García

“Por su parte, Ivan Bouchain dijo: “ha sido como cuando vas por el camino y se va juntando la gente que vas encontrando, gente que vale la pena y tiene talento, empezamos Gaëtan, Jofre, después se sumó Ernesto, Dominique y ahora Tomás”.

“Cada uno ha puesto su sabor, cada vez que llega un integrante nuevo agrega algo distinto, creamos una pieza para esta persona y en conjunto, hay creatividad de todo el mundo en la compañía”.

Sobre el mensaje que buscan dar con su espectáculo, Ivan y Jofre concordaron en que esperan que la gente experimente el “sabor” y le den el significado que gusten, ya que para ellos así es la vida, bajo su visión las personas son más felices, creativas y amorosas, cuando disfrutan de esta chispa. 

“Para mi es como estar meditando, es un momento de plena tensión, sentir el momento, el ahora y la adrenalina de salir y bailar, toda la gente te da esa energía, hace que te aporte y que te sume mucha motivación”, dijo Jofre Costa sobre sus emociones sobre el escenario.

Los bailarines Jofre Costa, Tommaso María Prazzoli, Gaëtan Farnier, Ivan Bouchain y Dominique Cresswell. Foto: Gerardo García

DMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *