León, Gto.- “Corazón de Tango: Amigos en el Tango” se presentó en el Auditorio Mateo Herrera el miércoles 9 de julio, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de un show entrañable y lleno de energía.
Esta propuesta musical reunió a virtuosos músicos mexicanos, argentinos y uruguayos, como parte de la conmemoración de la Independencia de Argentina y la comunión cultural que los une a México.
Con cuatro décadas de trayectoria internacional, el bandoneonista mexicano Ángel Pérez condujo el concierto con maestría, recorriendo las raíces tradicionales del tango hasta sus versiones más contemporáneas.

Con Ángel Pérez estuvieron en escena: el pianista argentino Héctor “Bocha” Mazza, el violinista mexicano Roberto Montes, el contrabajista Ángel París García y el vocalista uruguayo Gabriel Almeida, ofreciendo un ensamble lleno de profundidad musical de alto nivel.
Durante el concierto se pudieron apreciar temas de época como: “Malena”, “Volver”, “Por una cabeza” y “La Cumparsita”, piezas que empaparon de sensaciones de antaño a los espectadores, quienes acompañaron con atención cada interpretación ejecutada.
Con una selección detallada de las melodías, los homenajes instrumentales junto a los sensuales bailes alimentaron de sobremanera el ambiente íntimo y elegante de la noche de tango.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Guanajuato y de la comunidad amante del tango de León, “Corazón de Tango” afianzó el vínculo entre las naciones participantes, ofreciendo una experiencia sensorial y fraternal, dejando una grata impresión en el público conocedor.
DMG


