El coro visitó la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la capital austriaca. . Fotos: Cortesía del Conservatorio de Música de Celaya

Viena, Austria.- El Coro Infantil del Conservatorio de Música de Celaya obtuvo el segundo lugar del Festival Coral de la Paz Mundial en Austria. 

Los niños y adolescentes obtuvieron galardón de plata en la categoría de Coro Infantil en la décima cuarta edición del festival en donde participaron representantes de 35 países. 

El Festival Coral de la Paz es un certamen anual que se realiza en Viena, Austria que se ha convertido en uno de los eventos corales más importantes del mundo, que busca brindar una plataforma para que los jóvenes de diferentes países promuevan la paz a través de la música además de generar un intercambio cultural y académico. 

Los chicos tuvieron una intensa agenda durante su viaje. Foto: Cortesía del Conservatorio de Música de Celaya.

El Coro Infantil del Conservatorio de Música de Celaya que participó en esta edición está conformado por 22 niños y adolescentes, principalmente originarios de Celaya, una menor de Villagrán y otro de Salamanca

Los niños fueron acompañados por sus papás y la directora del Conservatorio de Música, Aurora Cárdenas.

Los talentosos integrantes del coro se presentaron el sábado en la emblemática sala de conciertos Musikverein de Viena donde interpretaron con gran éxito La bruja, Laudate Dominum, Soledad y Spring y este domingo fueron reconocidos como la segunda mejor agrupación de la competencia. 

La paz mundial es el tema más importante de nuestra humanidad y la música es el puente que conecta los corazones de las personas. El Festival Coral de la Paz Mundial se compromete a promover la paz mundial y ofrece una plataforma para la comunicación, el intercambio, la comprensión y la amistad entre quienes aman el canto y la paz en todo el mundo”, señala el reconocimiento. 

El coro está bajo la dirección de la maestra Isabel Rocío Galicia, acompañados al piano por Enrique Sánchez Bedolla, en la percusión por el maestro Andrés Longinos, y con una puesta en escena diseñada por Natalia Gallegos, encargada de la coreografía.

La agenda de los niños por Viena

A su llegada a Viena, el coro fue recibido por el embajador de México en Austria, José Antonio Zabalgoitia Trejo y tuvieron la oportunidad de visitar la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en donde deleitaron a los asistentes con El Cascabel.

Por la tarde, los talentosos niños participaron en el concierto inaugural en el Austria Viena Center donde cantaron La llorona y Cielito lindo.

El viernes tuvieron la oportunidad de visitar una casa de retiro en donde cantaron México lindo y querido, La bamba, La nana pancha, entre otras. 

Foto: Cortesía del Conservatorio de Música de Celaya.

La competencia oficial se realizó el sábado 18 de julio, donde el Coro Infantil presentó con gran éxito cuatro canciones: La bruja, Laudate Dominium, Soledad y Spring. 

Por la tarde, los integrantes de la agrupación se presentaron en la histórica Casa de Strauss de Viena con un repertorio de José Alfredo Jiménez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *