Arturo junto a sus compañeros frente a la escuela de Enfermería.. Fotos: Cortesía

Letra que le queda al dedillo a José Aturo Hernández Murguia, uno de los elementos de experiencia quien a sus 73 años lleva viva la flama de la Estudiantina de Guanajuato, el formó parte de ésta en su plena juventud (17-18 años) y hoy sigue con igual ánimo de aquellos ayeres.

En sus años mozos duró dos años en esta agrupación musical de gran prestigio internacional. El conoció el sabor de las Estudiantinas, formando parte en la Escuela Preparatoria de León de la Álvaro Obregón, cuando ésta  brilló en el concurso nacional de Cerillos la Central, al mando del profesor Huatemala.

La hormiguita de la música la siguió cultivando, ingresando a la Estudiantina de Guanajuato, que celebrará su aniversario 62 en junio. Murguía cómo le dicen amigos y conocidos, probó el disfrute de participar en callejoneadas y cientos de serenatas para enamorados.

Su eterno amor es la música. Foto Cortesía

Después de esos 2 años intensos de su juventud, Divino Tesoro, transcurrió el tiempo, pero volvió de nuevo en 2020 a los 68 años, por un viejo amor: La Estudiantina de Guanajuato y ha vuelto a sentir el gozo de cantar con su amada.

Se siente orgulloso de pertenecer a Ella, hoy y siempre y por toda la vida, como dice la canción. Te amaré Toda la Vida, uno de los éxito rotundos de Javier Solis, el rey del bolero ranchero. “ Si acabo de regresar a la Estudiantina, soy de los más grandes del grupo. Me siento bien con los chavos y con mis compañeros de vida como: Leonardo Muñoz Ledo de la vieja guardia”.

Sobre sus estudios en música, dijo que  los realizó en la Escuela del  Profesor Silvino Robles, es Contador de profesión, pero enamorado de la música. Sí en serio, se recordó que allí estuvo el prestigiado licenciado Paulino Lorea y Juanito Hernández”.

A estos años -73 años- regresé hace cinco: “Disfruto la música y de vuelta a vivir tarde y noche de ensueño. Las percusiones son mi especialidad, pero me gusta  darle vida con cantos “.

Murguía al fondo, camina estudiantina por la calle Constancia.Foto: Cortesía

Después de estar en la Callejoneada en el Barrio Arriba y después de 18 canciones: “ Aquí no la podemos pasar toda la noche, tenemos muchas canciones”.

Feliz después de más de una hora de cantar y ya se alista para el festejo grande en Guanajuato en Junio. Hay grandes proyectos para la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *