San Miguel de Allende. La Casa de la Cultura de Ana Frank en San Miguel: “Un viaje de memoria y tolerancia” San Miguel de Allende es sede de una de las exposiciones más conmovedoras del mundo, vigente, hasta el 22 de noviembre.
A través de la muestra se puede entender todo lo que vivió Ana Frank, en ese oscuro momento de la historia, y por lo que ella fue una joven que es símbolo de esperanza y resistencia.
El espacio está situado en la calle Mesones #71 albergará la Exposición Internacional “El Diario de Ana Frank: Notas de Esperanza” y estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Durante el recorrido, los visitantes podrán tener un experiencia íntima y educativa con acceso a textos, fotografías, videos y materiales interactivos, que dan vida a los recuerdos de Ana y muestran lo que vivió.
En la inauguración, Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, enfatizó el valor humano y pedagógico de la muestra.
“Va a ser una exposición muy bonita y muy exitosa por todo lo que representa. Aquí pudimos escuchar un poco de lo que van a aprender en el recorrido sobre quién fue Ana Frank. Y si San Miguel de Allende es una ciudad cultural, como lo es, es gracias a que en San Miguel de Allende somos tolerantes”.
Los invitó a meterse en la historia y ponerse en el lugar de los demás, reflexionar y ver que cada quien es desde su forma de ser y ver la manera de aportar para que, en este caso San Miguel de Allende sea más tolerante.
Por su parte, Linda Atach, directora de la exposición, dijo que es importante que el mensaje se lleve a todo el país y llegue a lugares tan importantes, turísticos y promotores de la cultura y las bellas artes como San Miguel de Allende.

Destacó la sensibilidad del presidente municipal durante su visita al museo en Ámsterdam, “vuelvo a agradecer a Mauricio: llegaste al museo, recorriste con nosotros, te emocionaste, te conmoviste; vi tus ojos brillosos, estabas a punto de sacar una lágrima —cosa que agradecemos— y trajiste la exposición aquí, a tu tierra, a este lugar tan bello. Nos abrieron las puertas y, bueno, gracias a tu calidez y a todos tus colaboradores pudimos montar la exposición. Aquí los invitamos a difundirla, los invitamos a visitarla.”
