La ciudad de León vivió una noche espectacular con el Primer Festival de Rock Sinfónico de la Orquesta Filarmónica de León, donde una fusión entre la agrupación y una banda de rock deleitó al público durante tres horas.
El concierto presentó tres sets dedicados a Pink Floyd, The Beatles y Queen, con un repertorio sorpresa que emocionó a los asistentes de principio a fin.

“Queríamos ofrecer algo diferente, una experiencia donde la música sinfónica y el rock se complementaran en un solo espectáculo”, comentó Alejandro Ramírez Hernández, productor del evento.
El evento, organizado por Karla Molina, David Cuevas, Enrique Eskeda (director de la orquesta) y Alejandro Ramírez, tuvo como objetivo impulsar el talento local y demostrar que en Guanajuato hay músicos de primer nivel.

“Uno de los propósitos que tenemos es hacer promoción del talento local, de que la gente conozca que aquí en León hay muy buenos músicos, muchos talentos, que no necesitamos esperar que vengan producciones de otros lados, sino que aquí tenemos gente muy talentosa”, señaló Karla Molina.
La combinación de música sinfónica con instrumentos electrónicos ofreció una experiencia única e innovadora. Acompañando a la experiencia musical, estuvo la presencia de diversos puestos de comida de productores locales.

“Es un concepto totalmente de Guanajuato y a su vez estamos apoyando a marcas, a pequeños empresarios, para que se sumen a esta misma plataforma de crecimiento que somos de Marca Guanajuato y al talento local”, añadió Alejandro Ramírez.
Entre los destacados músicos que participaron estuvieron Skinner (guitarra), Chunky (batería), Danielo (bajo), Jorge Retana (tributo oficial a Pink Floyd – In The Flesh), Diana Felín (voz), Saúl Uribe (especialista en The Beatles) y Eric Ismael (cantante y productor de cine).

Junto a ellos, más de treinta músicos de la orquesta lograron una interpretación magistral que dejó al público maravillado.
Desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche los asistentes disfrutaron de un espectáculo lleno de energía y emoción, consolidando este evento como una muestra del gran talento musical que hay en la región.
Con este éxito, se espera que futuras ediciones continúen promoviendo la música y el arte en León.

DISFRUTAN DEL CONCIERTO
“Creo que la importancia de este tipo de eventos es revivir la música, el rock clásico. Viene mucha gente con sus papás, entonces lo importante es que pueda reunir a la familia”.
Sandra Noriega
“La cultura me parece importante. Como vienen jóvenes, es relevante que tengan ese acercamiento a la música sinfónica”.
Javier León
