La eucaristía se realizó en la Parroquia del Sagrario al mediodía de este lunes. Foto: Leopoldo Medina .

Con una solemne misa presidida por el Vicario General de la Diócesis de León, Monseñor Juan Rodríguez Alba, se celebraron los 449 años de la fundación de León y se recordó a su patrono, San Sebasitán Mártir, a quien pidió ayudar a los leoneses en sus tribulaciones.

La Parroquia del Sagrario o de San Sebastián Mártir lució llena de creyentes en todo su esplendor para esta celebración. Al evento litúrgico asistieron la gobernadora del estado, Libia Dennise García, y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quienes escucharon la misa con devoción.

Monseñor Juan Rodríguez Alba presidió la misa por los 449 años de León. Foto: Omar Ramírez.

El párroco del Sagrario, Gerardo García, y más de una docena de curas y párrocos fueron testigos de esta liturgia y de las oraciones elevadas al Patrono de León, para que siempre les preste ayuda y aleje las calamidades de este tiempo.

Se leyó el Libro de la Sabiduría, luego la Primera Carta del Apóstol San Pedro y el Evangelio según San Mateo, donde se habla de la grandeza de Cristo y donde se advierte que si se le niega, Él los negará ante su Padre.

Monseñor Juan Rodríguez Alba aclaró que la ausencia del Arzobispo Jaime Calderón Calderón se debió a un compromiso que tenía con anterioridad en la Ciudad de México. Sin embargo, envió un mensaje de amor a toda la comunidad católica de León.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Alejandra Campos asistieron a la ceremonia eucarística. Foto: Omar Ramírez.

Durante su homilía, hizo un relato extenso sobre San Sebastián Mártir, patrono de la ciudad, quien se opuso a los emperadores y brindó su vida por Dios. Su imagen es reconocida como mártir flechado.

“Las flechas son silenciosas, sin embargo, hieren, causan dolor y muerte”.

San Sebastián Mártir es invocado contra epidemias y pestes, y es protector de los encarcelados.

Decenas de católicos acudieron a la celebración y oraron por las peticiones que realizó el Vicario General de la Diócesis de León. Foto: Leopoldo Medina.

Durante su vida, San Sebastián Mártir demostró una entrega total y una fe inquebrantable en Dios. Luchó contra la injusticia, enfrentando a los poderosos de su tiempo, los emperadores.

Su figura milagrosa se encuentra en diversos templos y parroquias de México, comentó Monseñor Rodríguez Alba. Por supuesto, también en León, donde es patrono y donde ahora se celebran los 449 años de la ciudad.

El prelado señaló que las nuevas flechas o flagelos que sufre la humanidad son: “El  egoísmo, la maldad, la flojera, la rebeldía contra el orden y contra el mandamiento de Cristo”. Estas flechas, dijo, son más fuertes que las físicas.

Imagen de San Sebastián Mártir, patrono de León. Foto: Omar Ramírez.

Ante esto, siempre debemos implorar a Dios y a San Sebastián Mártir para seguir su camino y ser mejores, exhortó.

Antes de dar la bendición, Monseñor Rodríguez Alba agradeció la presencia de todos y expresó su deseo de celebrar los 450 años de León. Al término de la especial liturgia, los feligreses se mostraron felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *