Una divertida comedia de enredos junto a personajes emblemáticos de la saga Harry Potter, se presentó a la audiencia leonesa el pasado jueves a las 8 y media de la noche en el Foro Moliere, este último ubicado en la calle 5 de febrero del barrio de San Juan de Dios del centro histórico.
La puesta en escena, con dramaturgia de Gabriel Pineda y con la dirección de Ángel Casas, narra las peripecias y aventuras de las y los maestros de la afamada academia de magia, inspirada en los libros de la escritora británica J.K. Rowling.
En la obra, personajes como los profesores Severus Snape y Gilderoy Lockhart, además de las profesoras Sybill Trelawney y Minerva McGonagall se involucran en un juego en el que todos serán hechizados con pociones del amor.
“Es muy interesante y es bastante divertida la comedia, ya que es para toda la familia. El personaje del profesor Lockhart juega con la pócima amortentia y él mismo comete un error que hace que todos la beban. Hay una confusión con un enredo del amor muy gracioso, de verdad la van a disfrutar muchísimo.
“El maestro (Gabriel) Pineda tiene muchos textos y uno de ellos es esta adaptación que se nos hizo bastante entretenida y algo fuera de lo común, lo digo porque el público lo ha recibido bastante bien”, comentó Ángel Casas.
“Tenemos a dos actores y dos actrices en escena que son unos talentos maravillosos, bastante preparados y ellos son quienes nos sumergen totalmente en el ambiente de la Sala de Pócimas de Hogwarts”, indicó el director del montaje, quien añadió que dicha producción también se presentó en la pasada Noche Mágica del Parque Explora.
Aunado a lo anterior, el elenco también lo conforman Manuel González, Lynn Yáñez, Diana Aránzazu y Balam Miranda.
Desde el año 2019, el Foro Moliere se erige como una plataforma que no solo crea sus propios espectáculos, sino que además, recibe diversas propuestas de teatro para foros y escenarios alternativos o no convencionales.
El también director artístico de la compañía “Los Locos del Teatro”, reveló que, en su repertorio existen cerca de dieciocho producciones de distintos géneros dramáticos para deleite de la audiencia y que están disponibles en la programación anual del mencionado recinto.
“Estas producciones las estamos rotando durante todo el año. Por la temática de Hogwarts no sabemos si vaya a ser programada para febrero, quizá vuelva a los escenarios a partir de octubre o noviembre”, adelantó Ángel.
“Estamos muy contentos por estos seis años que vamos a cumplir, ya que aquí han colaborado muchas compañías de teatro para presentar su trabajo. Nosotros les abrimos las puertas a todos los artistas locales para que vengan a dar sus funciones y a todos les ha ido bastante bien. Queremos ser un impulso, un trampolín que le da voz a la comunidad artística local y de la región para que vengan a exponer y ejercer de manera profesional sus proyectos”, finalizó.
