Nueva Zelanda.– Un hombre que fue vacunado 10 veces en un día fue llamado “increíblemente egoísta”, debido al aumento de casos de COVID en Nueva Zelanda.
De acuerdo con el medio local New Zealand Herald, Astrid Koornneef, gerente de operaciones de grupo para el programa de vacunación e inmunización Covid-19 en Nueva Zelanda, informó que el hombre fue detenido y que el Ministerio de Salud del país estaba al tanto del problema.
Estamos muy preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias apropiadas”, expresó Astrid.
Te puede interesar: Muere Johann, líder antivacunas; pensaba que dióxido de cloro podía curar el COVID
COVID en Nueva Zelanda: Hombre pago por identidad
La viróloga Helen Petousis-Harris calificó el comportamiento de “increíblemente egoísta” pues aprovechó la situación económica de algunas personas para ofrecerle dinero a cambio de su identidad.
Asumir la identidad de otra persona y recibir un tratamiento médico es peligroso. Esto pone en riesgo a la persona que recibe una vacuna bajo una identidad supuesta y a la persona cuyo historial médico mostrará que ha sido vacunada cuando no lo ha hecho. Tener un estado de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, también pone en riesgo a sus amigos, familia y comunidad”, detalló la viróloga.
Te puede interesar: ‘Roza el ridículo’, cachan a hombre usando brazo falso para recibir la vacuna COVID
Así mismo, detalló que es poco probable que el hombre sufra daños graves, sin embargo, podría presentar síntomas como dolores de cabeza intensos y fiebre debido a una respuesta inmune general.
Sabemos que a las personas se les han administrado por error las cinco dosis completas en un vial en lugar de diluirlo, sabemos que ha sucedido en el extranjero y sabemos que se han producido errores con otras vacunas y que no ha habido problemas a largo plazo”, expresó.
FRG
