COVID en Rusia: Sin importar que hace unos días, el Gobierno implementó estrategias para evitar la propagación del virus, hoy en día las cifras de contagios de coronavirus no paran, y en tan solo 24 horas el número de casos nuevos llego a más de 39 mil.
De esta manera, se informó que las muertes por coronavirus en Rusia alcanzaron un nuevo récord el martes, y los casos nuevos confirmados seguían altos dos días después de que terminara el periodo no laborable de nueve días en la mayor parte de las regiones del país.
El equipo del gobierno de lucha contra el coronavirus reportó 1.211 muertes por COVID, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y 39.160 casos nuevos. El equipo ha reportado unos 40.000 casos y más de 1.100 muertes todos los días desde finales de octubre.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el mes pasado que muchos rusos dejaran de trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. Dio autorización a los gobiernos regionales para ampliar el número de días no laborables si era necesario, pero sólo cinco regiones lo hicieron.
Otras zonas restringieron el acceso a restaurantes, teatros y otros recintos a personas que han completado su vacunación, se han recuperado de COVID en los seis meses anteriores o dieron negativo en las 72 horas previas.
El conteo diario de los nuevos casos y de muertes por COVID se mantenía alto pese al largo periodo festivo. Las autoridades en el Kremlin dijeron el lunes que era demasiado pronto para saber si la medida había tenido el efecto deseado.
COVID en EU: Piden autoridades seguir con proceso de vacunación
El gobierno del presidente Joe Biden puso el lunes su requerimiento de vacunación para empleados privados en términos de vida o muerte en un documento jurídico con el que intenta se aplique la medida después de que una corte federal suspendió su implementación.

El documento en respuesta a la suspensión ordenada el fin de semana por la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito, con sede en Nueva Orleans, aseguró que no existe motivo para apresurar un fallo en torno a si la suspensión debe ser permanente, ya que el requerimiento de vacunación no entrará en vigor hasta el 4 de enero. Impedir que la medida entre en vigor únicamente prolongará la pandemia de COVID y “costaría decenas, o tal vez cientos de vidas al día”, señalaron abogados de los departamentos de Justicia y del Trabajo.
Hasta el domingo, el promedio de decesos diarios por siete días en Estados Unidos era de 1.151, pero se desconoce qué tanto influiría el requerimiento de vacunación en empresas privadas en reducir esa cifra.
NLD
