Estados Unidos.– Las vacunas COVID de Pfizer y Moderna serán aplicadas próximamente en fase de prueba a menores de 5 a 11 años.

Según reveló el medio The New York Times, estos estudios tienen como objetivo detectar efectos secundarios raros en personas menores de 30 años.

Algunos de los efectos principales a observar son la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y la pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón).

Te puede interesar: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Pruebas de vacunas COVID Pfizer y Moderna

Una de las principales razones de acelerar la campaña de vacunación de niños es el regreso a clases presenciales, y por si fuera poco, la llegada de mutaciones de COVID que son altamente contagiosas como la variante Delta. 

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

Tan solo en Estados Unidos, el presidente Joe Biden, declaró que la autorización de emergencia para las vacunas pediátricas llegaría “pronto”, según detalló el medio Baltimore Sun. 

Te puede interesar:  ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas

Así mismo, meses antes, Pfizer detalló que se espera tener resultados para el grupo de 5 a 11 años en septiembre, y después obtener resultados de pruebas para niños de 2 a 5 años, mencionó el medio ABC News. 

Por su parte, Moderna informó en un comunicado que espera buscar la autorización de uso de emergencia para fines del año 2021 o a principios de 2022.

El objetivo es registrar una base de datos de seguridad más grande que aumenta la probabilidad de detectar eventos más raros. Los cronogramas se reevalúan periódicamente en función de las discusiones y solicitudes de la agencia”, se puede leer en el comunicado. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *