Jalisco. Ante lo que podría ser un rebrote o una nueva ola de contagios, autoridades de Salud se encuentran preocupadas, ya que en las últimas horas se ha registrado un aumento de casos nuevos y decesos a causa del COVID.
Hace apenas unas horas, la misma Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer que el panorama no es fácil pues en un solo día registraron 539 contagios de COVID, los cuales dan como resultados de 275 mil 113 casos confirmados por el virus en todo el estado.
Asimismo, la cifra de decesos a causa del virus también ha sido alarmante en las últimas horas, pues subió a 8 los fallecimientos, cuando ya se tenía una tasa de uno o dos por día, situación que temen pueda ser el principio de una nueva ola de contagios.
Ante ello, el gobierno de Jalisco en coordinación con las autoridades de Salud ya se encuentran trabajando para contrarrestar esta situación que tiene preocupada también a la ciudadanía y por ello han pedido no bajar la guardia e intensificar nuevamente las medidas sanitarias.
Es importante destacar que la Secretaría de Salud de Jalisco también dio a conocer que al día de hoy la ocupación hospitalaria ha ido en aumento de pacientes de enfermos de COVID.
Hasta el momento se tiene un registró de 254 pacientes internados en hospitales públicos a causa del coronavirus, mientras 42 más se encuentran recibiendo atención médica en clínicas privadas
Llegan decenas de enfermos por contagio de COVID al IMSS
Otra de las situaciones que tiene alarmadas a las autoridades es que nuevamente en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran recibiendo atención médica 159 pacientes de los cuales hasta el momento se desconoce cuál sea el estado de su gravedad.
Según datos del miso IMSS, de esos 159 pacientes enfermos de COVID, se atienden 58 en hospitales estatales, 33 en los Hospitales Civiles de Guadalajara y 4 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
