Hong Kong. Con el temor de que miles de vacunas contra el COVID caduquen, autoridades de Salud de este país podrían tirar las dosis a la basura, esto ante la poca respuesta que los ciudadanos han mostrado al no acudir a vacunarse.
En un principio, en este país, millones de ciudadanos buscaban una vacuna para evitar contagiarse contra el COVID, pero hoy en día la situación es diferente, ya que ahora hay vacunas, pero la misma gente no acude a vacunarse.
En Hong Kong, las autoridades han trabajado arduamente para que desde el principio lleguen las suficientes vacunas contra el COVID para vacunar a los pocos más de 75 millones de habitantes, pero conforme ha pasado el tiempo cada vez es menos quienes acuden para recibir la dosis.
Vacunas de COVID en riesgo de caducar
Ante ello, el sector Salud ahora también se muestra preocupado ante un nuevo rebrote que pueda surgir y elevar nuevamente el número de contagios y decesos por COVID.
No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto”, comentó Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud.
Para destacar, Hong Kong recibió hace un par de meses un aproximado de 3.2 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero hasta el momento solo se han usado 1.23 millones de dosis, por lo que casi 2 millones podrían caducar en los próximos días.
