Continúan los avances para vencer el virus del COVID hoy en día, y así lo muestra la vacuna Moderna quien ha dado a conocer que la dosis aplicada en adolescentes de 12 a 17 años ha tenido resultados sorprendentes, por lo que hoy en día la farmacéutica pedirá a las autoridades de Estados Unidos permiso para su aplicación en general.
Esto traería consigo un importante avance en la lucha contra el virus, pues hasta hoy en día se tenía solo vacunas para mayores de edad, incluso en edades a partir de los 30 años, pero no se había dado a conocer en edades menores.
Este resultado fue gracias al laboratorio de Boston, convirtiéndose así en la segunda vacuna que podría ser aplicada en menores de edad, después de que Pfizer sacara una dosis eficaz en edades de 12 a 15 años.
Ahora, con la vacuna de Moderna, que incluso aumento dos años más, siendo ahora a los 17, ayudaría más al control para controlar y evitar contagios en edades como los 16 y 17 años.
Espera Moderna aprobación para su empleo
Por su parte la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está empleando el mismo proceso que con Pfizer y de ser así, la vacuna de Moderna podría estar aprobada a principio del mes de julio.
Es importante mencionar que dentro de los resultados, la Moderna probó que en 3 mil 732 adolescentes se encontró que la dosis tuvo una efectividad del 93%, e incluso se logró llegar a un 100% catorce días después de una segunda dosis.
Lo que no reveló el estudio fue del tiempo que puede ayudar una sola dosis a ser inmune el cuerpo.
