China.- Casi mil vacunas contra Covid-19 se fueron a la basura luego de que un empleado desconectara el refrigerador que las contenía para poner a conectar su teléfono celular.

Los hechos se registraron en el mes de abril en  una clínica pública de Bishkek, capital de Kirguistán, en Asia Central, según informó AFP. 

Clinica deberá pagar las vacunas perdidas 

Esta información dada a conocer recientemente, causó polémica entre los pobladores quienes criticaron a la clínica por ocultar los hechos. 

Mediante un comunicado del Ministerio de Salud, se informó que las vacunas estropeadas formaban parte de un paquete de 20 mil dosis de la vacuna de Sputnik V que fueron donadas por Rusia. 

El ministro de salud Alimkadyr Beyshenaliyev, informó que uno de los empleados de mantenimiento del centro médico fue el responsable y que se tendrá que responder de forma económica por las vacunas que tuvieron que ser desechadas. 

Si la culpa es de uno de los empleados, de la “señora de la limpieza” o de otra persona, la clínica deberá responder económicamente”, recalcó el ministro.

En Brasil, niño desconectó refrigerador y cientos de vacunas COVID tuvieron que ser desechadas 

En febrero se informó que un total de 133 dosis de la vacuna china contra Covid-19, CoronaVac, se echaron a perder después de que un niño desconectara un refrigerador.

Los hechos se registraron en la municipalidad de Río Banana, en Brasil, cuando un empleado se percató por la mañana que un refrigerador no estaba enfriando, por lo que alertó a las autoridades.

Según informó el medio local CNN Brasil, inicialmente el empleado había asegurado que el problema se debió a que el edificio se había quedado sin luz. 

Tras una investigación a cargo de la Policía Civil, se descubrió que realmente había sido a causa de un niño de 9 años que había cortado la energía como una “broma”.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *